lunes, 21 de noviembre de 2016

FÚTBOL INFANTIL Y FEMENINO

El club de los Hornos posee dos canchas de Fútbol 7 y compite en dos Ligas diferentes. Por un lado, la cancha ubicada en 132 e/57 y 58 (al lado de la de once) forma parte de la Liga Amateur Platense mientras que la otra cancha, de 143 e/65 y 66, se encuentra en la liga de Fútbol Infantil Lisfi (en ambas ligas los partidos se disputan los días sábados).

Esta medidaayudó sin ninguna duda a la incorporación de nuevas mujeres que decidieron optar por el Fútbol como actividad deportiva.


Sin embargo, a pesar de competir en dos ligas a la vez, todo el Fútbol Infantil forma parte del Club Centro Fomento Los Hornos con Sede en 137 e/61 y 62. Formar a los pibes en este ambiente para el club tiene un único objetivo: que no solo jueguen al fútbol sino que, también, encuentren una familia dentro del ámbito futbolístico.

Hace dos años y medio que el Fútbol Femenino forma parte del Club de los Hornos.
Tres son las veces que entrenan por semana y se preparan para competir todos los domingos. Es claro que, si bien juegan en cancha de siete, el paso que se ha dado es importante para la inclusión de las mujeres.

La Liga Amateur Platense con esta idea mostró importancia para con el tema y representa, sin ninguna duda, un cambio cultural que se venía reclamando hace mucho tiempo. La incorporación de las mujeres en el fútbol amateur de La Plata es una muestra clara de lo que significa el Fútbol como Deporte en todos los sectores de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario