lunes, 21 de noviembre de 2016

UN CLUB CON HISTORIA


Centro Fomento Los Hornos, es uno de los clubes del barrio con más historia. Fundado el 13 de agosto de 1931 en calle 58 y 139, en una época  donde empezaron a surgir los clubes sociales, los vecinos se reunieron con el fin de darle forma a una institución que le de vida al barrio.
Ese mismo año se conformó la primera comisión directiva para ordenar el club, que fue el primero en crearse en Los Hornos. Dos años después surge la idea de abrir una biblioteca popular para reunir a una gran masa de vecinos. Con esta incorporación el club cambia su nombra y pasa a llamarse Centro de Fomento y Biblioteca Los Hornos
En 1939, cambia la comisión directiva, donde esta busca un nuevo lugar para la institución, y  que en 1941 se muda a donde actualmente se encuentra. En la avenida 137 entre 61 y 62.
En la actualidad Centro Fomento Los Hornos, dispone de otras dos sedes aparte de la ya nombrada, una en calle 143 entre 65 y 66, y otra en  132 entre 57 y 58. Estas nuevas ubicaciones mejoraron el acceso al club y aumento el ingreso de deportistas.
Así es que el club cuenta con varias actividades como básquet en todas las categorías, karate kempo, destreza, patín artístico y competitivo, vóley femenino, taekwon-do, gimnasia femenina, danzas árabes, gimnasia aeróbica y fútbol en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario